Agricultura urbana y gobiernos locales: logros y desafíos futuros

La Estación Experimental Agropecuaria AMBA organizó un seminario virtual del que disertaron representantes de los municipios de Tigre, Almirante Brown, Morón y Avellaneda sobre la producción de alimentos en este contexto de pandemia.

En este primer seminario virtual sobre agricultura urbana y gobiernos locales: “Logros y desafíos futuros”, realizado recientemente, el enfoque estuvo en la importancia de la producción de alimentos a partir del COVID19. Disertantes de los municipios de Tigre, Almirante Brown, Morón y Avellaneda contaron las acciones que realizan. La jornada tuvo la bienvenida de Andrés Polack, director de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA del INTA, quien destacó que “la complejidad del AMBA presenta un gran desafío, pero también una oportunidad de darle un enfoque a la agricultura urbana tanto desde el autoconsumo como generadora de ingresos y recursos para microemprendedores”.

La moderación estuvo a cargo de Francisco Pescio, coordinador de Extensión de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA y de la Plataforma de Innovación Territorial “Sistemas Productivos Urbanos”, quien indicó que “se generaron reflexiones para que nuevos distritos e instituciones incorporen sus propias estrategias; muchas de las experiencias que, en el proceso completo, han sido exitosas tuvieron en su camino aciertos y errores, y a partir de ellos se logró hacer reflexiones y enseñanzas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *