Sabbatella, Katopodis y Cascallares recorrieron obras en Almirante Brown

Los funcionarios acompañaron los trabajos que buscan recuperar el escurrimiento del agua para evitar y prevenir inundaciones en los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Esta mañana, Martín Sabbatella, presidente de ACUMAR, recorrió junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación y Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, los trabajos de limpieza y desobstrucción de arroyos en el barrio Rayo de Sol de Longchamps, que ayudarán a mitigar inundaciones.

La recorrida tuvo lugar en las intervenciones que se desarrollan sobre el arroyo Del Rey, Son aproximadamente 3300 metros en la zona de la naciente del arroyo, el canal de la calle José Ingenieros y sobre zanja de la calle Belgrano.

Las tareas que se realizan son de perfilado, retiro de residuos, desobstrucción del cauce y de las salidas que cruzan por debajo de la Ruta Provincial 16 y el desplazamiento del lecho del arroyo, con dos retroexcavadoras, una retropala, una bobcat y cuatro camiones.

Al finalizar el recorrido, Sabbatella indicó que: “Las intervenciones que estamos desarrollando, hoy en Brown, pero además en 50 tramos de la Cuenca Matanza Riachuelo, son fundamentales para el ordenamiento del territorio y para mejorar la calidad de vida de lxs vecinxs, porque estas tareas de limpieza, desobstrucción y retiro de residuos son determinantes para mitigar inundaciones, y así, por supuesto, reducir los daños y el impacto que generan en la población”.

Por su parte, Katopodis destacó que “es muy importante el trabajo que viene haciendo ACUMAR con todos los municipios, limpiando y generando acciones que permitan mantener la Cuenca, con obras necesarias y un plan integral para lograr tener una Cuenca sustentable y sostenible”.

Por último, Cascallares dijo: “Ha sido una jornada muy importante para el municipio, hoy recorrimos esta obra de rectificación del arroyo Del Rey que sin dudas beneficia a cientos de miles de vecinos porque garantiza que el escurrimiento de las aguas”.

ACUMAR comenzó hace unas semanas los trabajos de prevención de inundaciones con esta etapa que tiene como principal objetivo intervenir en más de 50 puntos críticos de ocho municipios para limpiar, desobstruir, perfilar y acondicionar los arroyos y cuerpos de agua con mayor incidencia en la regulación hídrica.

En el caso de Almirante Brown el trabajo se realiza sobre seis puntos de los distintos arroyos entre los que se destacan el arroyo Del Rey, San Francisco y conducto Charcas. Las tareas se llevan adelante de manera conjunta con el municipio y con la colaboración de cooperativas de trabajo dispuestas por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

De manera complementaria ACUMAR continúa realizando el trabajo de limpieza, desmalezamiento y recolección de residuos sobre las márgenes del Riachuelo y de los arroyos subsidiarios, tarea que realizan más de 1.200 trabajadoras y trabajadores de 46 cooperativas en 6 municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *