Greta Thunberg: no arroje la crisis climática a los niños para que la arreglen

Greta Thunberg: no arroje la crisis climática a los niños para que la arreglen

La activista sueca Greta Thunberg ha pedido que se tomen más medidas para abordar la crisis climática, que según ella se ha deslizado peligrosamente fuera de la agenda política.

Thunberg apareció por enlace de video en el festival de cine de Venecia donde se proyectó la película I Am Greta. Documenta su vida como una de las adolescentes más famosas del mundo después de convertirse en la figura decorativa de una campaña de crisis climática global .<!–more–>

Ella dijo: “Sí, necesitamos más ciencia. Necesitamos hacer más investigaciones, definitivamente. Pero lo que necesitamos sobre todo es actuar para cambiar el panorama social, la acción política, así que quizás ahí sea donde pueda ser más útil ”.

Thunberg dijo que la crisis de Covid-19 había demostrado que los líderes mundiales eran incapaces de lidiar con dos emergencias a la vez, y dijo que el cambio climático debería tratarse con urgencia. “Todas las demás cosas se han tenido que suspender. Definitivamente necesitamos darnos cuenta de la urgencia de la crisis climática y tratarla como una crisis, porque de lo contrario no podremos lograr un cambio real ”, dijo.

Continuó criticando a los líderes mundiales, diciendo que se estaba imponiendo demasiada responsabilidad a los niños para crear conciencia sobre la crisis climática. “No deberíamos ser nosotros los que tengamos que hacer esto. Deberían ser los adultos y las personas en el poder quienes hayan causado este problema en primer lugar «.

Durante el rodaje de la película, Thunberg fue seguida por el documentalista Nathan Grossman, quien registró su vida cotidiana después de que saltó a la fama por su activismo climático. A veces, durante el proceso de un año, dijo que pensaba que la configuración de un solo hombre de Grossman era «poco profesional», pero, en última instancia, estaba satisfecha con la forma en que la había retratado como una «nerd tímida».Anuncio

Thunberg agregó: “Creo que [Grossman] logró enmarcarme como yo mismo y no como el niño enojado e ingenuo que se sienta en la Asamblea General de las Naciones Unidas gritando a los líderes mundiales. Porque esa no es la persona que soy «.

La activista dijo que se había centrado demasiado en ella como individuo y esperaba que la película pudiera ser un «puente» para las personas que querían saber más sobre la emergencia climática. Ella esperaba que la película ayudara a «aumentar el impulso» y difundir la conciencia en un momento en que las protestas y el activismo se han reducido debido a las restricciones de Covid-19 en todo el mundo.

Thunberg agregó que fue simbólico que la película se proyectara en Venecia, una ciudad que sufrió graves inundaciones en 2019 que su alcalde atribuyó al cambio climático.

El activista se despidió de la rueda de prensa para ir a la escuela en Suecia. En agosto, Thunberg anunció que regresaría al aula después de tomarse un año libre para protestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *