Charlas verdes para instituciones

ECOmunicativa brinda charlas de “No hay planeta B” en escuelas, instituciones y organizaciones sin fines lucro, para recibir una charla comunicarse.

Servicios de educacion ambiental

La educación ambiental, relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar el planeta para el futuro y mejorar la calidad de vida.

ECOmunicativa brinda las siguientes charlas ambientales

-Charla “No hay planeta B”

Esta charla está destinada niños a partir de 10 años, y ámbito familiar, el encuentro busca explicar cómo la preocupante situación ambiental del planeta es resultado de nuestra cultura de consumo diario, en esa línea durante el encuentro se muestra como cuales son los orígenes de los objetos que diariamente usamos,  y que pasa cuando se transforman en residuos. Al final aprendemos que podemos hacer desde nuestro lugar para poner un grano de arena que mejore la situación del planeta. Duración 1 hora.

-Taller de RecicladoEsta charla está destinada niños de 8-12 años y al ámbito familiar. En el mundo: se genera por hora 228 mil toneladas de basura y el 30% no se trata de ningún, los océanos se contaminan por plástico 2 toneladas por hora. Llamando residuos coloquialmente a aquellos productos que ya hemos utilizado y han dejado de tener valor para nosotros. En la mayoría de los casos, estos residuos contienen el material de estos pueden ser recuperados y reciclados ejemplo el como aceite, plástico, carton, vidrio, estos se le puede dar nuevamente utilidad y prolongar sin necesidad de contaminar el planeta. Duración 1 hora.

-Cuidado de los recursos en oficinas – call center

Durante el encuentro realizado en el ámbito laboral administrativo, este taller pretende  llevar a los empleados las nociones básicas sobre la gestión de recursos y residuos que llevan a un impacto negativo en el ambiente, de este modo se compartirá ideas de prácticas de oficina que conlleven una reducción del impacto provocado por la actividad. Por ejemplo uso de energía, reducción en la emisión de CO2 , cuidado del agua. Duración 1.10hs

Contacto: sanabria.gf@gmail.com